whatsapp clinica de medicina estética en donostia

Relleno de arrugas

RELLENO DE ARRUGAS EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

El tratamiento de relleno de arrugas es uno de los más demandados por hombres y mujeres, por ser un procedimiento que aporta resultados naturales y casi inmediatos, restaurando el volumen y la estructura perdidos en el rostro sin necesidad de pasar por quirófano.

Con los rellenos dérmicos conseguimos suavizar las líneas faciales de expresión alrededor de los ojos y en la frente, y alisar las arrugas alrededor de la boca y nariz. El procedimiento se realiza rellenando arruga por arruga.

Buscamos siempre un resultado natural tras el tratamiento

El objetivo es embellecer y rejuvenecer guardando la armonía del rostro. Cada caso se estudia de forma personalizada para obtener el mejor resultado posible. Las principales zonas de aplicación de los rellenos faciales son:

relleno de arrugas donostia zonas de aplicación de relleno de arrugas

En nuestra clínica de Donostia utilizamos productos de última generación y la mejor calidad, para garantizar en cada caso los mínimos efectos secundarios.

Estimuladores del colágeno

El estimulador del colágeno (ácido poliláctico) es un producto que lleva más de 20 años en el mercado con muy buenos resultados. Es un producto reabsorvible, biodegradable y de muy baja o nula inmunogeneicidad. Produce un engrosamiento de la piel que se va notando de forma progresiva, empezando a ver el efecto a las 3 semanas y el efecto máximo suele ser a las 8 semanas. Suele necesitar un retoque siendo un total de entre 1 y 3 sesiones para lograr que el producto dure entre 18 y 24 meses.

Otros estimuladores de colágeno serían la hidroxiapatita cálcica y la policaprolactona.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un azucar que se ha reticulado para evitar su rápida absorción. En este sentido, es de gran importancia la calidad del producto a utilizar para evitar la aparición de efectos secundarios.

Además, según la reticulación, hay distintas densidades de ácido hialurónico, así como otras capacidades físicas (algunos tienen efecto lifting, efecto hidratante,...), por lo que es importante valorar correctamente cuál es el más indicado para cada zona y para cada patología.

El tratamiento con ácido hialurónico consigue aumentar los niveles de hidratación en el interior de la piel, con lo que proporciona un brillo saludable y una mejora en la superficie cutánea. Está indicado para tratamientos de rejuvenecimiento facial así como para recuperar volúmenes faciales perdidos mediante relleno de labios o pómulos y para revitalización de la piel.

Para un aspecto más joven y fresco, pequeños gestos que marcan la diferencia

Todos los esfuerzos se encaminan hoy hacia la integración del producto en la piel. Con esa finalidad, en nuestra clínica de Donostia utilizamos ácido hialurónico de alta calidad para obtener los menores efectos secundarios y la mayor durabilidad.

Grasa (Lipofilling)

El relleno con grasa propia se utiliza en el caso de pacientes que han perdido un volumen importante en la zona de los pómulos o en el ángulo mandibular. En Clínica Álvarez no nos gusta poner grandes volúmenes de ácido hialurónico. En estos casos recomendamos un relleno con grasa propia del paciente.

El tratamiento consiste en extraer un poco de grasa (de la cara interna de las rodillas, abdomen o flancos), esta grasa se prepara y se reinyecta, actuando como si fuese un injerto.

La ventaja de este tratamiento es que se trata de un implante que va a durar mucho tiempo, ayudará a mejorar la textura de la piel consiguiendo un aspecto más rejuvenecido y natural.

El Doctor Eduardo Álvarez realiza personalmente los tratamientos de rellenos faciales de la Clínica.